viernes, 12 de junio de 2009

T3 (NO BARAJAS) RISE OF THE MACHINES ------- LAS MAQUINAS LO DAN TODO


No me llaméis anticuado porque comente pelis de las que nadie se acuerda...

En la tercera (SÍ, TERCERA) parte de Terminator, Rise of the machines, que he rememorado este mediodía para acordarme de algo antes de ver la T4, hay un punto de giro que te deja con ganas de ochocientas películas más de Terminator:
John Connor descubre que Skynet no tiene un núcleo central y que lo único que lleva haciendo durante dos horas es huir para encontrar un lugar seguro ante el ataque nuclear. John Connor acaba en un refugio nuclear junto a su futura mujer, vivirá para ser el líder de la resistencia humana.

Esto parece que deja huérfana a la película de un clímax decente y de un final, sólo sirve para augurarnos una buena retaila de pelis futuras plasmando las guerras humanos-máquina. T3 se queda capada, porque no acaba, porque durante hora y pico nos han engañado, y porque el final sólo es el comienzo.

Otro momento para salir en Gente que no se olvida de T3 es cuando Chuache le dice a John Connor que en el futuro, él mismo le matará, delante de su futura mujer, Kate Brewster (Claire Danes, futura Kate Connor).
Aunque en conjunto la película tiene muchos altibajos, vale la pena sólo por la escena de acción-persecución entre la TX versus Chuache + John Connor con diferentes vehículos, veáse la grua que se carga media ciudad. Michael Bay tenía que estar por ahí escondido.

Dos preguntas que me inquietan ante las (200) películas futuras:

1: ¿Volverá Chuache en alguna entrega a matar a John Connor como augura en T3? En T4 no aparece, pero en el futuro si no quieren dejar ese cabo suelto, debería reaparecer. Craso error, que en T4 no esté Chuache, Terminator es Chuache, y aunque el tío sea ridículo, sigue siendo la esencia de la saga, aunque sea cinco minutos...

2: ¿Por qué en T4 tiene que estar el omnipresente Christian Bale? Nick Stahl (John Connor en la tercera) podría haber hecho perfectamente de sí mismo con 40 años. ¿Tanto tirón se creen que tiene Bale? Miedo me da, pero me parece a mí que T4 ha sacrificado todo lo que tenía Terminator para arrasar taquillas. Si en cada parte va a haber un John Connor vamos a acabar con un cacao...

El propio Nick Stahl ha dicho que le hubiera gustado formar parte del proyecto, pero que el productor actual quiere darle un giro a la saga. Si ese giro significa ser TRANSFORMERS3 VS BATMANbale, creo que me va decepcionar. Si a esto unimos que el director lo mejor que ha hecho fueron Los Ángeles de Charlie... mmm que dios nos pille confesados... o no. Mañana lo cuento.

Lo único que me apetece de T4, Helena Bonhan Carter y Bryce Dallas Howard. Con los papelones que ha hecho esta chica (Manderlay, The Village) no me explico como no acaba de despegar.

Sólo espero que Terminator 3 no fuera la última película auténtica de la saga...

La superescenita....


No hay comentarios:

Publicar un comentario