miércoles, 10 de junio de 2009

BREAKING BAD 2 - REMOVIENDO TRIPAS Y CEREBROS

Hay que ver Breaking Bad. La serie de Vince Gilligan para AMC que te revuelve todo, y hasta da un poco de miedito. Me resulta curioso lo poco popular que es esta serie entre los freaks televisivos españoles.

Acabo de empezar a ver la segunda temporada, y cada vez me caen mejor los personajes, cada vez les va peor. Son los protagonistas de la ley de Murphy.

BB es una serie sobre consecuencias, sobre los caminos sin salida, sobre las decisiones equivocadas y las no-soluciones. Es una serie sobre la desesperación del ser humano, y sobre sus reacciones ante la muerte, y su necesidad (o no) de enfrentarse a ella. BB es una serie sobre la eutanasia, sobre la corrupción, sobre el amor, sobre la amistad, sobre la familia y sobretodo es una serie sobre enfermedades, prejuicios y desesperaciones varias. Creo que los temas de esta serie son tan duros, que por eso la hacen difícil de ver, pero es todo un reto.

Me alucina que Walt sea capaz de dejar tirada a su familia (mujer embarazada incluida) para no dejarles tirados más adelante. Y me fascina que Jesse sea tan inocente y tan buenazo después de tanto trapicheo. Es una relación Maestro-Padawan.

No se entiende nada de lo que escriba sobre esta serie si no se ve. La primera temporada tiene 7 capítulos (huelga...) la segunda tiene 13. Quien no saque tiempo es porque es un vago o porque no está interesado en ver profesores de química enfermos terminales de cáncer que fabrican metanfetamina junto a sus ex-alumnos.

Cada vez que me enfrento a un capítulo de Breaking Bad lo hago con pereza, con ese miedo a enfrentarme a 45 disgusting-minutos, pero cuando uno acaba, siente el placer de ver que la vida puede ser una auténtica mierda, pero eso no te quita ganas de vivirla. Después de ver esto, uno se pone un capítulo de Gossip Girl, y se quiere morir ante tanta intrascendencia. Siento ponerme intenso, pero es así. Siento ser machista, pero creo que BB es una serie pensada para el público masculino, si no que me digan algo las féminas que la hayan visto.

No se puede explicar lo que es esta serie. No ha habido nada igual, tan incorrecto, tan duro, tan primario y tan entretenido antes. Tenéis que verla, y después debatimos, porque da para largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario